Líder europeo
en financiación para particulares

El 22% de los madrileños tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

  • Moda, juguetes y calzado destacan en la intención de compra

Madrid, 19 de diciembre de 2017.-

Los madrileños parece que gastarán más estas navidades. El 22% tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año,  dos puntos porcentuales más que la media de españoles.

La mayoría de madrileños contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declaran el 64% de los  encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es bastante inferior en la Comunidad de Madrid (14%, frente al 23% de media en  España).

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de la Comunidad de Madrid, así como sus comportamientos de compra.

En cuanto a cantidades concretas, los madrileños encuestados tienen intención de gastarse 508€ en sus compras de navidad de 2017, un 13% más que la media de españoles.

Entre los productos con más intención de compra para estas navidades, son prácticamente los mismos en el caso  de la Comunidad de Madrid y  la media de España. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, calzado y complementos, perfumes y libros.

En este ranking, los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones mostradas para la compra de juguetes (46,3%, frente al  39,7% de la media en España).

Es importante señalar que los madrileños destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7% vs 13% media España), portatil (10,4% vs 8,2% media España); y productos de ocio (18,7% vs 15,9% media España).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido