El gasto de los consumidores madrileños aumenta un 42% respecto al año anterior
El gasto medio total del consumidor madrileño ha sido un 42% superior al de 2016. Respecto a la media española, el gasto medio total es superior en un 14%. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los madrileños y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.
Este año, el gasto medio de los madrileños ha sido muy superior al de España en reformas, muebles de cocina y viajes. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en todos los sectores, excepto electrodomésticos, muebles, dental y deporte.
La intención de compra es ligeramente mayor en la Comunidad de Madrid que en el resto de España en muebles, deporte, óptica y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina.
El gasto medio mensual madrileño en compras de alimentación es un 2% superior al de España e igual al de 2016. El gasto medio anual madrileño en moda/calzado es un 16% superior al de España, y un 63% superior comparando con 2016.
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.