Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores madrileños aumenta un 42% respecto al año anterior

Madrid, 17 de octubre 2017.-

El gasto medio total del consumidor madrileño ha sido un 42% superior al de 2016. Respecto a la media española, el gasto medio total es superior en un 14%. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los madrileños y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

Este año, el gasto medio de los madrileños ha sido muy superior al de España en reformas, muebles de cocina y viajes. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en todos los sectores, excepto electrodomésticos, muebles, dental y deporte.

La intención de compra es ligeramente mayor en la Comunidad de Madrid que en el resto de España en muebles, deporte, óptica y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina.

El gasto medio mensual madrileño en compras de alimentación es un 2% superior al de España e igual al de 2016. El gasto medio anual madrileño en moda/calzado es un 16% superior al de España, y un 63% superior comparando con 2016.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido