El gasto de los consumidores de Extremadura ha sido un 6% superior a la media española
El gasto medio realizado por los consumidores de Extremadura este año ha sido superior al de España en todos los sectores excepto electrodomésticos, reformas y telecomunicaciones. Concretamente, el gasto medio total ha sido un 6% superior al de la media de España.
Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores extremeños, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.
En cuanto a las compras de 2017, Extremadura destaca ligeramente por encima de España en sectores como reformas, dentista, ciclismo, óptica y viajes. De cara la futuro, la intención de compra es ligeramente mayor en esta comunidad autónoma que en España en electrodomésticos, cocina, dentista, telecomunicaciones y bicis.
El gasto medio mensual extremeño en compras de alimentación es un 10% inferior al de España. El gasto medio anual en moda/calzado de los extremeños es un 16% inferior al de la media de España.
El porcentaje de consumidores de Extremadura que considerarían la financiación como alternativa de pago es superior al de España (66% vs 58%).
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.