El gasto medio de los andaluces en la “vuelta al cole” se situará en 290€
- La intención de gasto es un 21% más que el de la media total de los españoles
Sevilla, 25 de agosto de 2017.-
Una buena parte de las familias de Andalucía ya se enfrentan a las dificultades que generan los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 290€, un 21% más que la media de españoles, y un 41% más que el declarado en 2016.
A la pregunta (intención de compra) “¿Cómo espera que sea el gasto de este año de cara a “la vuelta al cole”?,el 55% de los consumidores andaluces piensa gastar lo mismo en sus compras, frente al 59% de la media nacional.
Por otro lado están el 27% de los encuestados que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de casi 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos, así lo declara el 17,9% de los encuestados de la comunidad andaluza.
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI).
El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de seis CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral, ±3,16% para datos globales.