El gasto medio de los madrileños en la “vuelta al cole” se situará en 292€
- La intención de gasto es un 22% más que el de la media total de los españoles
- Material escolar, libros y ropa, prioridades de compra
Madrid, 24 de agosto de 2017.-
Una buena parte de los consumidores madrileños ya se enfrentan a las dificultades que generan los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 292€, un 22% más que la media de españoles, y un 40% más que el declarado en 2016.
Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, son los tres productos con mayor demanda entre los madrileños encuestados. Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la intención de adquirir uniformes para la nueva etapa escolar (17%, frente al 13% de media).
Otros datos ponen de manifiesto que el 61% de los madrileños encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con este periodo, frente al 59% de la media nacional. Por otro lado, está el 24% de los madrileños que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,9% de los encuestados de Madrid.
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral, ±3,16% para datos globales.