Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los madrileños para las vacaciones de verano se sitúa en 1.590€

  • Un 27% más que la intención manifestada por la media nacional
  • Acudir a restaurantes e ir al cine, entre las actividades preferidas

MADRID (23-06-2017).-

El  gasto previsto  por  los  madrileños  en  sus  vacaciones  de  verano  es  de 1.590€ , un 27%  más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 37% más que lo declarado el año anterior.  Así se refleja en el Observatorio Cetelem de consumo, relativo a la Comunidad de Madrid, dado hoy a conocer.

A la pregunta, “en comparación con las vacaciones de Verano del año anterior..”, el 26,9% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, por encima del dato manifestado por la media de españoles.

En el lado opuesto está el 26,1% de los madrileños encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje a tener en cuenta, hay que destacar que es inferior al de la media de España en 0,9 puntos porcentuales. El  volumen mayor  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos  que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (47%).

En cuanto a cómo disfrutar de esos días, un 59% de los madrileños encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (4 puntos porcentuales más que en 2016, y 2 puntos porcentuales más que la media de españoles).

Otras de las tendencias manifestadas son ir al cine (47%, +7 puntos vs año 2016,  y 5 puntos más que la media nacional); ir de compras (46%, +14 puntos más frente a lo declarado  en  2016), viajar dentro de España y hospedarse  en hoteles y apartamentos (47%, por encima de la media nacional, y también en comparación con los datos manifestados por los madrileños en 2016),  y realizar visitas culturales (43%, lo que supone un incremento de 14 puntos respecto a las declaraciones  de los madrileños en 2016, y por encima de la media española en 12 puntos).

Los  datos  analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido