Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores andaluces prevén gastar un 27% más que la media nacional en sus compras de Navidad

  • El calzado, perfumes, libros y ocio destacan como mayor intención de compra

Sevilla, a 9 de diciembre de 2016.-

Los consumidores andaluces tienen intención de gastarse 572€ en sus compras de navidad, un 27% más que la media de españoles (450€), según los datos del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativo a la comunidad autónoma de Andalucía, que hoy se han dado a conocer.

Según Cetelem, el 19% de los andaluces encuestados tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año. Concretamente, el 18,7% de los encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado, un punto porcentual más que la media de españoles.

La mayoría de andaluces contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 52,2% de los andaluces, frente al 55,8% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en Andalucía (29,1% vs 26,4% media España).

Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de Andalucía y la media de España, aunque con algunas leves diferencias en los porcentajes. Los andaluces muestran sus mayores intenciones de compra en calzado, perfumes, libros y ocio, entre otros.

En cuanto al resto de productos, señalar que los andaluces destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en smartphone, portátil y ocio (entradas, etc…)

De los siguientes productos o servicios, ¿cuáles tiene pensado adquirir estas navidades? (En % respuesta múltiple)

Observatorio Cetelem - Previsión de gasto en Andalucía por Navidad

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido