Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto en las compras navideñas se incrementa en España un 15% desde 2014

  • Los españoles tienen intención de gastarse 450€ este año en sus compras de Navidad
  • En la intención de compra por producto destaca la ropa, seguido de calzado, complementos y perfumes

Madrid, a 7 de diciembre de 2016.-

Todas las tendencias y análisis recientes auguran que los consumidores van a abrir más el bolsillo estas Navidades. Concretamente, los españoles tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad, un 8% más que en 2015, y un 15% más que en 2014, según recoge el Observatorio Cetelem sobre gastos en Navidad dado hoy a conocer. Si se segmenta por tramos de importe, se concluye que mientras el 24% de los españoles encuestados sólo destinará 69€ de media a sus compras de navidad, el 21% tiene intención de desembolsar más de 1.200€ en sus regalos.

Observatorio Cetelem - Previsión de gasto de los españoles en compras de Navidad

Según el Observatorio Cetelem, el 18% de los españoles encuestados tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (casi 8 puntos porcentuales más que en 2014).

Concretamente, el 17,8% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad en este 2016, lo que supone un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto a 2014.

La mayoría de ellos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 55,8% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 26,4% en 2016.

Compra por producto

Entre las referencias más destacadas (Top 5), de intención de compra por producto para estas navidades, destaca la ropa (65,5%); seguido por calzado y complementos (42,4%); perfumes (40,7%); juguetes (40,2%); y libros (39,1%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2015,  esto es mostrando intenciones de compra superiores para las compras de moda, juguetes y perfumes.

Es significativo señalar el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como por ejemplo los complementos y decoración (11,1%); tratamientos de salud y belleza (11,7%); y viajes (13,4%).

Los datos analizados en esta edición especial del Observatorio Cetelem mensual de diciembre se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, sobre una población mayor de 18 años, de ámbito nacional  y sobre 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido