Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores de la Comunidad Valenciana se muestran más pesimistas que la media nacional

  • Tanto en su situación personal como en la valoración que hacen de la situación general del país
  • También son menos ahorradores que la media nacional

Valencia, a 15 de julio de 2016.-

Los consumidores de la Comunidad Valenciana se muestran más pesimistas, frente a la media nacional,  tanto respecto a la situación general del país como a su situación personal. Un 5,97 es la nota media que los valencianos han otorgado a su situación personal, frente al 6,06 de la media de españoles. En cuanto a la situación general del país, los valencianos le dan una nota de 4,45 frente al 4,73 de la media  nacional.

Estado de ánimo de españoles y valencianos (Media de Nota del 1 al 10)

Observatorio Cetelem Mensual de junio de 2016 - Valoración de los consumidores en la Comunidad Valenciana

Así  lo refleja en El Observatorio Cetelem Mensualcon datos de la comunidad valenciana del pasado mes de junio, dados hoy a conocer. Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Por otra parte, con una perspectiva más a largo plazo, los valencianos opinan que la situación general mejorará en el próximo año. De forma desglosada, en este lado positivo está el 32,4% de valencianos encuestados que opina que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses, frente al 31,6% de la media española.

En el lado opuesto se encuentran el 23,8% de habitantes de la comunidad valenciana que, por el contrario, son de la opinión que la situación del país durante el próximo año ira a peor (26% España). Pero en ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (43,8% valencianos frente al 42,4% de media de España).

Sobre el ahorro

En otro orden, los consumidores de la Comunidad Valenciana son menos ahorradores que la media nacional. Un 38,1% de valencianos encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, casi 4 puntos porcentuales menos que la media nacional (42%). De cara a los próximos 12 meses, sin embargo se muestran más propensos a ahorrar (36,2% valencianos vs 35,6 %españoles).

En esta muestra del Observatorio Cetelem sobre la Comunidad Valenciana, (junio de 2016), el Top 3 en intenciones de compra para los próximos tres meses son: Turismo: 21,9%; Tecnología/Informática: 20,0% y Complementos y decoración: 10,5%.

El top 3 de intención de compra de los valencianos es: Turismo, Tecnología y Complementos y decoración. Un 21,9% de valencianos encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses frente al 26,2% de la media nacional En el caso de la tecnología, los valencianos destacan ligeramente por encima de la media (20% vs19,0% media España).

En tercer lugar se encuentran los muebles y complementos y decoración con un 10,5% de valencianos que tiene intención de comprar estos productos durante los próximos 3 meses (15,4% España)

Top 3 en intención de compra de los consumidores en la Comunidad Valenciana para los próximos 3 meses

Observatorio Cetelem Mensual de junio de 2016 - Intención de compra de los consumidores de la Comunidad Valenciana

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido