Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles gastarán 241€ de media en las rebajas de enero

Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles

  • La moda, calzado, complementos, textil y deportes, los que más atraen a los consumidores en este período
  • El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015)

Madrid, a 7 de enero de 2016.-

Las rebajas ya son una realidad y los consumidores españoles parecen más dispuestos que en años anteriores a aprovechar este periodo de grandes descuentos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem de enero sobre intención de compra de los españoles, dado a conocer hoy.

Según el Observatorio, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241€, lo que supone un 9% más que 2015 (221€).

Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan moda (sector en el que el 50% de los consumidores encuestados declara tener intención de comprar), calzado y complementos (45%); seguido de textil/calzado/deportes (45%), libros/música (23%) y perfumes (21%).

Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%).

Porcentaje de consumidores que declara tener intención de comprar en las rebajas de enero (por sectores)

Intención de compra en las rebajas de enero declarada por los consumidores encuestados para el Observatorio Cetelem Mensual

El Observatorio Cetelem sobre intención de compra en enero también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que nos ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al  48% 2015).

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% 2016 vs 12% 2015),  y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% 2015 vs 22% 2016).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido