Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem patrocina el primer estudio sobre Social Business en España

Madrid, a 19 de junio de 2015 .-

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, patrocina el primer estudio sobre Social Business en España, un estudio realizado por Best Relations y Fonta, y que  recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de todo el país. El documento completo se puede consultar en el siguiente enlace.

El estudio destaca que la atención al cliente es el área que más importancia tiene para las empresas a la hora de gestionar los medios sociales (90 %). De hecho, el 45% lo considera un objetivo primordial a la hora de gestionar su presencia corporativa en redes sociales, por encima incluso de la venta de productos o servicios (40,85%). Por otra parte, seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en los medios sociales.

Otros datos destacables son el hecho de que las empresas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero todavía no explotan suficientemente sus virtudes como herramienta de comunicación interna. También se pone de manifiesto que aunque existe una alta consideración respecto a la importancia de las redes sociales, la inversión en las mismas aún es baja. En otro orden, la investigación concluye que el 18 % no utiliza herramientas de monitorización on line, y una cuarta parte solo emplea soluciones gratuitas.

La muestra también asegura que los principales objetivos de las empresas en el uso de los social media están dirigidos, fundamentalmente, hacia las relaciones públicas externas, esto es, informar de la actividad de las empresas, conectar con los públicos, monitorizar la competencia, etc.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido