Líder europeo
en financiación para particulares

Un 36% de los españoles piensa gastar este año una media de 1.294 euros en renovar y equipar su casa

Madrid, a 16 de abril de 2015.-  

  • Estos consumidores manifiestan su intención de reformar, en primer lugar, baño, cocinas, puertas, ventanas, etc., seguida de su preferencia por invertir en decoración, renovar sus electrodomésticos y cambiar los muebles

Un 36% de los españoles tiene pensado invertir este año en su hogar, renovando sus equipamientos domésticos o acometiendo obras de reformas. De este porcentaje, un 29,2% manifiesta su intención de realizar obras de reformas en cocina, baño, puertas, ventanas, etc. Por otro lado, casi un 26% de los ciudadanos también planea gastar en elementos decorativos para la casa, así como un 23% confiesa querer renovar sus equipos electrodomésticos y un 17,4% cambiar los muebles. El gasto medio previsto por los españoles para acometer estas inversiones y reformas asciende a 1.294 euros.

Observatorio Cetelem

Aunque la mayoría de los encuestados (54%) tiene intención de realizar un pequeño desembolso que asciende a 150€ aproximadamente, el 28% declara una intención de gasto de unos 750€. En este sentido, cuando las inversiones se refieren a obras de reforma, este importe de gasto medio asciende a 8.863€.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones de los españoles cara a la renovación o reforma de su casa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido