Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles gastarán una media de 221 euros en las rebajas, principalmente en ropa y calzado

Madrid, a 20 de enero de 2015.- 

  • Un 75% de los consumidores comprarán ropa y calzado, un 21% perfumes y un 19,6% libros y música
  • Un 12% de los encuestados tiene previsto gastar más en estas rebajas de enero que en las de 2014

Los españoles gastarán una media de 221 euros estas rebajas, comprando principalmente, un 75% de ellos, ropa y calzado. Otros productos que los consumidores adquirirán estas fechas son, por este orden: perfumes, demandados por un 21% de la población encuestada; libros y música, según un 19,6%; y productos deportivos y artículos de tecnología-informática, para un 11,8% y un 11,4%. El quinto producto que los consumidores declaran comprarán más estas rebajas con los relacionados con complementos y decoración, según un 10,4%.

Aunque la mayoría de españoles (48,2%) optará por destinar el mismo presupuesto a las compras de las rebajas de enero que el pasado, existe un 12% que declara una intención de compra superior a 2014. Un 39,8%, no obstante, sostiene que se gastará menos que en las rebajas de enero pasado.

observatorio cetelem rebajas

Todas estas conclusiones se desprenden de El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante la actual época de rebajas, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido