Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles gastaron una media de 337 euros en “la vuelta al cole”

Madrid, a 15 de octubre de 2014.-

  • Un 36% de los encuestados, el rango más mayoritario, declaró haber gastado entre 250€ y 500€, un 31% como máximo 100€, un 21% entre 100 y 250€ y un 13% más de 500€.
  • El 56% de nuestros ciudadanos afirma haber gastado lo mismo que el año pasado, mientras que un 25% confiesa haber gastado más que en 2013
  • Los productos más demandados fueron material escolar, para un 39% de los encuestados, los libros para un 37%, cuadernos para un 36% y ropa para un 29%

Un reciente estudio sobre los consumidores españoles ante las compras relacionadas con la “vuelta al cole” revela que nuestros ciudadanos se gastaron una media de 337 euros, principalmente en material escolar, libros, cuadernos y ropa (el informe no incluye costes de matriculaciones ni conceptos como transporte o comedor). Asimismo, el 56% de nuestros ciudadanos afirma haber gastado lo mismo que el año pasado, mientras que un 25% confiesa haber gastado más que en 2013. Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de un reciente estudio elaborado por el El Observatorio Cetelem -división de crédito al consumo de BNP Paribas-, a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Observatorio Cetelem mensual octubre

El gasto medio de 337 euros de los españoles ante “la vuelta al cole” se traduce de las distintas repuestas de los encuestados. Así un 36% de los encuestados declara haber gastado entre 250€ y 500€, el rango más mayoritario. Asimismo, un 31% afirma haber gastado como máximo 100€; un 21% entre 100 y 250 euros; y un 13% más de 500 euros. En definitiva, el gasto medio realizado por los españoles en la vuelta al cole, sin tener en cuenta los costes de las matrículas y mensualidades de los centros de enseñanza, fue de 337€.

Productos escolares más demandados

Los productos más comprados por los españoles relacionados con “la vuelta al cole” son material escolar, libros y cuadernos. Así, un 39% de los encuestados afirma haber comprado material escolar como bolígrafos, pinturas, etc. Los libros, con un 37%, son los productos demandados segundo lugar, mientras que los cuadernos, con un 36%, los terceros. Los productos textiles fueron adquiridos por el 29%, las agendas escolares por el 25% y las mochilas por el 24%. Tan sólo 13% declara haber comprado uniformes, y un 8% haber dedicado presupuesto a productos relacionados con la conservación de la comida como termos o tuper.

Observatorio Cetelem mensual octubre 2

Por último, el estudio realizado por Cetelem España Grupo BNP Paribas, ofrece una comparativa entre lo gastado este año y el año anterior. Así, la mayoría de españoles, un 56%, declaró haber gastado lo mismo que el año pasado en lo referente a la vuelta al cole, frente a un 19% que afirmó haber dedicado menos presupuesto que en 2013. Interesante es el porcentaje de ciudadanos, un 25%, que declaró haber invertido mayor dinero este año que en su anterior “vuelta al cole”.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido