Líder europeo
en financiación para particulares

Un 19,8% de los españoles afirma haber gastado más este año en sus vacaciones que el año pasado

Madrid, 16 de septiembre de 2014.-  

  • Antes del verano, el mismo estudio reflejaba una intención de compra menor: sólo un 16,4% declaró en mayo pasado querer gastar más que en 2013
  • Comidas en restaurantes, las compras veraniegas y la asistencia al cine, principales sectores donde los ciudadanos realizaron mayores desembolsos

Casi un 20% de los españoles encuestados, concretamente 19,8%, ha declarado haber gastado más durante estas vacaciones que en las del verano de 2013, un dato que, de forma todavía muy prudente, bien podría indicar ese ligero y lento crecimiento del consumo. El resto de ésta estadística, extraída del estudio El Observatorio Cetelem, revela por otra parte que un 47,8% de los ciudadanos gastaron menos que el año pasado, mientras que un 32,4% confesó haber gastado lo mismo.

observatorio cetelem

El listado de actividades realizadas o servicios más utilizados durante las vacaciones de verano de este año ha resultado ser prácticamente igual a lo que declararon los españoles hace 3 meses; salir a restaurantes e ir de compras, incluso en un mayor porcentaje, han sido las dos actividades más realizadas durante el periodo estival.

En lo referente a los que han viajado dentro de nuestro país, se han mantenido en primer lugar las preferencias por hoteles y apartamentos nacionales, registrándose un 30% que se ha hospedado en este tipo de alojamientos, frente al 34,8% que declaró su intención de hacerlo en mayo pasado. Se trata de una tendencia que se ha manifestado de manera inversa en el caso de los que declararon que irían a casa de familiares o amigos, que fue de un 28,6%, y finalmente ha sido un 30% quienes han declarado decantarse por esta opción.

observatorio cetelem

En cuanto al capítulo de viajes, un 53,2% de los españoles declara que realizó un viaje este verano frente al 71% que tenía intención de hacerlo en mayo.

Las conclusiones de este estudio comparativo sobre el consumo en el pasado periodo vacacional, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido