Líder europeo
en financiación para particulares

El optimismo de los españoles sobre la mejora económica del país experimentó en julio su mejor dato en lo que va de año

Madrid, a 5 de agosto de 2014.-

  • Aunque la mitad de los encuestados, un 49,8%, piensa que la situación del país permanecerá estable en los próximos 12 meses, un 28,6% cree que mejorará, el mejor porcentaje sobre el estado de ánimo de los españoles en lo que va de año
  • La intención de ahorro para un 31,6% de los españoles alcanzó igualmente el pasado mes el valor más alto desde el inicio del Observatorio Cetelem Mensual
  • 4,35 es la nota de 0 a 10 que nuestros ciudadanos concedieron a España en julio, una nota de confianza que viene registrando aumentos desde la puesta en marcha del Observatorio Cetelem Mensual en octubre pasado (3,80).

Julio ha sido el mes en el que los españoles han mostrado una mayor confianza en las posibilidades económicas de nuestro país cara a los próximos 12 meses. Así, y aunque casi la mitad de ellos (49,8%) sigue pensando que el futuro de España será igual que ahora, un 28,6% de los encuestados piensa que la situación de nuestro país mejorará en los próximos 12 meses, 4,2 puntos porcentuales más que el anterior mes analizado, junio; se trata del mejor porcentaje que ha experimentado este estado de ánimo de los españoles en lo que va de año.

Asimismo, la situación personal de los encuestados volvió a tener un aprobado en julio, obteniendo una nota 5,65 de 0 a 10. Por su parte, 4,35 es la nota que nuestros ciudadanos concedieron a nuestro país el pasado mes, una nota que viene registrando incrementos positivos desde la puesta en marcha del Observatorio Cetelem Mensual, en octubre de 2013, momento en el que nuestros ciudadanos suspendían al país con un 3,80.

En cuanto a la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, los viajes siguen ocupando sus preferencias de gasto para un 21,4%. En cuanto a los siguientes bienes y servicios que muestran las mayores intenciones de compra cara a os siguientes 90 días, se encuentran, con aumentos respecto al mes de junio, la tecnología/informática para 13,4%; textil-deportes para 13,2%; y smartphones: para un 12,6%.

Julio, mes con mayor intención de ahorro para un 31,6% de españoles

Aunque el porcentaje de españoles que afirma haber podido ahorrar en el mes de julio ha disminuido respecto al mes anterior, la intención de continuar haciéndolo aumenta, situándose en el valor más alto desde el inicio del Observatorio mensual Cetelem. El hecho de que en el pasado mes de julio, en plenas vacaciones de verano, haya disminuido el porcentaje de españoles que afirman haber ahorrado se diagnostica como normal, ya que es un tiempo en el que los ciudadanos destinan parte de su presupuesto a disfrutar de esta época estival, bien mediante viajes, bien mediante comidas en restaurantes, actividades de ocio, etc.

Sin embargo, parece que los españoles, a pesar de que todos los datos macroeconómicos apuntan a una recuperación, no están dispuestos a dejar de intentar ahorrar en los próximos meses en la medida que les sea posible; así lo manifiesta el 31, 6%, 5,6 puntos porcentuales más con respecto al dato registrado el mes anterior. Este porcentaje es igualmente el valor más alto desde el inicio del Observatorio Cetelem Mensual.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de Julio, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido