Líder europeo
en financiación para particulares

Un 34,8% de los españoles disfrutará sus vacaciones de verano en hoteles/apartamentos nacionales

Madrid, a 22 de julio de 2014.-

  • Comer en restaurantes, comprar en tiendas, aprovechar las rebajas de verano y acudir al cine, otras preferencias de consumo estival para los encuestados 
  • La mayoría de los españoles, un 48,2%, tiene intención de no pasarse de su presupuesto, gastando lo mismo que el año pasado, frente al 35,4% que declara gastará menos y el 16,4% que afirma gastará más

Un reciente estudio sobre comportamientos de consumo de los españoles ante el verano afirma que un 34,8% de ellos disfrutará de sus vacaciones alojándose en hoteles y/o apartamentos nacionales. El estudio, realizado por El Observatorio Cetelem, concluye igualmente que un 38,4% de los españoles, con independencia de si viajan o no, dedicarán buena parte de su presupuesto doméstico en restaurantes, así como un 35% de los ciudadanos también confiesan su intención de comprar en las tiendas de su destino vacacional y en las rebajas estivales. Otra opción interesante para los españoles será acudir al cine, como así lo declara un 33,4%.

La mayoría de los españoles opta por la prudencia, ya que un 48,2% tiene intención de no pasarse de su presupuesto y gastar lo mismo que el año pasado. Incluso el 35,4% declara que su gasto será inferior. El apunte positivo y optimista lo refleja ese 16,4% que declara gastará más en sus vacaciones de verano.

Las conclusiones de este estudio informativo, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido