Seguridad y salud en Río 55, la nueva sede de BNP Paribas Personal Finance en España
El mayor esfuerzo para poder asegurar la salud de nuestros empleados y la continuidad de nuestro negocio lo hemos realizado, no obstante, durante estos últimos meses, desplegado el teletrabajo para todos nuestros perfiles y funciones, con soporte para el 100% de la compañía. Así, todos nuestros profesionales pueden trabajar desde la seguridad de sus hogares, y lo seguirán haciendo a intervalos durante los próximos meses, y siempre que la situación sociosanitaria lo requiera.
Pero poco a poco, vamos regresando a la oficina, a nuestra nueva casa. Y para la vuelta, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre nuestros profesionales en todo momento, y poner a su disposición todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por los expertos, estamos promoviendo un uso distinto de los espacios y una nueva forma de relacionarnos.
El hito de conseguir poner a disposición de nuestros empleados la posibilidad del teletrabajo nos permite en estos momentos mantener una ocupación de nuestra nueva sede de no más del 33% de la capacidad, garantizando así la distancia física necesaria entre los empleados, y evitando las aglomeraciones. Para ello, hemos creado tres Split Teams que estarán en rotación entre la nueva sede y teletrabajo. Adicionalmente, la entrada y salida de la jornada se realiza de forma escalonada, evitando aglomeraciones. No solamente es una medida sanitaria sino también de limitación de aforo y organizativa.
Acceso al edificio
Desde la llegada a nuestra nueva sede, hasta el fin de la jornada laboral, las medidas de seguridad y salud que hemos desplegado ofrecen las garantías necesarias para un desempeño seguro de nuestro trabajo.
A la llegada a la nueva sede, nos desinfectamos el calzado y las manos, nos tomamos la temperatura corporal, y se nos proporcionan mascarillas para la jornada de trabajo (1 cada 4 horas) y para el transporte público, para aquellos quienes se desplacen en este. La protección usada en el exterior no entra a las oficinas.
[ngg src=»galleries» ids=»9″ exclusions=»10,13″ sortorder=»10,12,14,15,11,13″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»4″ template=»/var/www/grupocetelem.es/releases/7/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery-caption.php» order_by=»sortorder»]Ascensores y flujos de personas.
Los ascensores limitan su aforo para garantizar la distancia entre los usuarios. Este está marcado en la entrada, y en el suelo de los mismos hay vinilos señalando las plazas y ubicación disponibles. Del mismo modo, se ha colocado un conjunto de señalética con el objetivo de dibujar flujos de personas para evitar que nos crucemos en dirección opuesta con los compañeros.
[ngg src=»galleries» ids=»10″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»4″ template=»/var/www/grupocetelem.es/releases/7/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php»]Puesto de trabajo
Para limitar la exposición, aunque nuestras oficinas están preparadas para acoger el flex office, nuestros equipos están limitando la movilidad interna, evitando así el contacto con equipos ya manipulados.
Además, nuestros equipos practican el clean desk, de tal manera que, una vez terminada la jornada, dejan las mesas libres de todos los objetos personales, y así la limpieza diaria se realiza de un modo óptimo.
Y para asegurar una limpieza en profundidad, hemos reforzado el servicio de limpieza diario, y realizamos desinfecciones durante los periodos sin ocupación de personas.
[ngg src=»galleries» ids=»11″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»2″]Salas de reunión
Nuestra sala de reunión preferida es la virtual. Disponemos de la tecnología y el software necesario para poder conectarnos con cualquiera de nuestros compañeros, se encuentre donde se encuentre. Pero, en todo caso, hemos adaptado las salas de que dispone nuestra nueva sede para garantizar unas condiciones óptimas de higiene.
Como en otros puestos de trabajo, hemos limitado el aforo para garantizar la distancia de seguridad, y hemos marcado los puestos hábiles. Se mantienen en todo momento las puertas abiertas, y se limpian las zonas de contacto y los elementos que hayamos podido utilizar antes y después de su uso.
[ngg src=»galleries» ids=»12″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»2″]Y reforzando todas las medidas anteriores, hemos colocado además dispensadores de gel hidroalcohólico en las zonas comunes y en los puestos de trabajo.
[ngg src=»galleries» ids=»13″ sortorder=»26,28,25,29,30,24,27″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»4″ order_by=»sortorder»]