El Campeonato de España Cetelem de Velocidad en imágenes
Pruebas disputadas del Campeonato de España Cetelem de Velocidad
El Circuito de Albacete fue el escenario elegido para albergar la primera prueba de la temporada 2018 del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Se dieron cita en este certamen más de 150 pilotos de hasta 27 nacionalidades diferentes, proveyendo un año apasionante.
Un buen escenario de carrera pero condicionado por la inestabilidad meteorológica que marcó el transcurso de la carrera.
El Circuito de Montmeló-Barcelona acogía esta segunda cita donde los corredores buscaban defender sus puestos. El trazado catalán con sus 4 kilómetros de longitud, sus 16 curvas (7 a la izquierda y 9 a la derecha) fueron un magnifico escenario con un asfalto en buen estado al que acompañó unas condiciones meteorológicas envidiables.
A este evento acudió a la ceremonia de entrega de trofeos Luis Quereol (director comercial Cetelem Cataluña-Baleares), Natalia Arce (responsable Moto Cetelem), Antonio Quiles y Antonio Arribas (delegados comerciales de Cetelem), Domenec Fernández (vicepresidente de la RFME), José Luis Berenguer (director deportivo de la RFME), Josep María Mañé (presidente de la FCM) y Joan Fontseré (director del Circuito de Barcelona-Catalunya).
La tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se trasladó a Los Arcos, en el Circuito de Navarra, que acogía un nuevo mitin de un certamen que estaba llegando ya al ecuador de esta competición. Una vez mas hubo mucho trabajo en el asfalto y mucha igualdad en la lucha por el título en las distintas categorías.
La respuesta del público, en las gradas, fue más que notable en un trazado clásico en este Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Un circuito con 15 curvas que hicieron demostrar todo el talento a los pilotos en el noroeste del país.
El Circuito de Motorland-Aragón acogió la cuarta y última parada del certamen antes del parón veraniego. La Ciudad del Motor de Aragón, ubicada en el municipio de Alcañiz, examinaba de nuevo a los jóvenes talentos que 15 días atrás habían ofrecido unas increíbles carreras en el circuito Navarro.
Los pilotos tuvieron un intenso fin de semana en el que dio comienzo el campeonato femenino. 5 Km de recorridos que se convirtieron en un escenario de lujo que mantuvieron un ambiente increíble.
El Circuito Ricardo Tormo de Valencia fue el escenario elegido para retomar la competición tras el parón veraniego del certamen. Un regreso por todo lo alto con 180 pilotos inscritos en una encarnizada disputa por conseguir los primeros puestos en la general. El trazado del circuito valenciano es uno de los más carismáticos y míticos entre los aficionados al motociclismo: una pista con 14 curvas y 4 kilómetros de asfalto.