Un 60% de los españoles realizó sus compras de San Valentín en tienda y declaró su amor de manera tradicional
Madrid, a 21 de febrero de 2014 .-
- Si bien los consumidores acuden cada vez más a las tiendas online, en la festividad de los enamorados mantienen hábitos más clásicos y optan por la tienda física para adquirir los regalos
- Los perfumes, en primer lugar, seguidos de los bombones, cenas y actividades culturales, flores y libros, preferencias de los españoles para regalar en este “Día de los enamorados”
- Un 36% de los encuestados confiesa no haber podido regalar nada a su pareja por falta de presupuesto
Un reciente estudio sobre el consumo realizado por El Observatorio Cetelem con motivo de la pasada celebración del “Día de los enamorados” concluye que los españoles celebran y compran de manera tradicional en esta festividad de San Valentín. Así, un 60% de los españoles realizó sus compras en tienda y declaró su amor de manera tradicional: un 18% de los encuestados regaló a su pareja perfumes, siendo los bombones (15,6%), las cenas y actividades culturales (14,4%), flores (13,6%) y libros (10%), las posteriores preferencias de los españoles para este “Día de los enamorados”.
Por primera vez desde que Cetelem comenzó a realizar sus estudios de El Observatorio, esta última encuesta sitúa en los últimos puestos a productos tecnológicos como pueden ser los smartphones o las tablets, aunque es justo reconocer han sido productos muy adquiridos en los últimos meses, sobre todo de cara a las compras navideñas.
La mayoría de los consumidores gastó prácticamente el mismo importe que el año pasado (43,6%), frente al 36% de los encuestados que afirmó no haber podido comprar por no disponer de presupuesto (tan sólo un 5% afirma haber destinado más dinero a estas compras que en el San Valentín pasado).
Las conclusiones de este estudio informativo se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.
Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem