Líder europeo
en financiación para particulares

El mercado del vehículo de ocasión resiste la crisis y crece un 8,1% en los 9 primeros meses del año

En Madrid, a 15 de noviembre de 2013

  • El sector del VO creció entre enero y septiembre de 2013 un 8,1%, con respecto al mismo periodo del año pasado
  • Las ventas de VO, en el acumulado de enero a septiembre de 2013, alcanzó la cifra de 1.209.539 unidades, frente a las 1.118.816 del mismo periodo el año pasado.
  • En lo que va de año Cetelem crece por encima de la media del sector: 105 millones de euros financiados, un total de 11.000 unidades, con crecimientos superiores al 12%

Cetelem España, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, participa una vez más en el Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que promueve la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y que tiene lugar en el recinto ferial madrileño Ifema desde el 15 al 24 de noviembre.

Un primer titular ante la celebración de este encuentro profesional es que el sector del VO creció, entre enero y septiembre de este año, un 8,1% más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado. Cetelem, por su parte, ha financiado en 2013 11.000 unidades de VO, experimentando un incremento superior al 12% con respecto al balance contabilizado en setiembre de 2012. Esto se traduce en un volumen de negocio equivalente a 105 millones de euros, lo que significa el 36% de la facturación total que Cetelem realiza en el sector del automóvil.

Esta cifra de negocio ha sido generada por distintos canales: redes oficiales de concesionarios, profesionales independientes de la compraventa y a través del remarketing desarrollado por compañías de alquiler. El grueso de esta actividad procede del canal concesionario (por encima del 60%). No obstante, el compraventa va incrementando su protagonismo cada vez más en este mercado, en el que actualmente representa el 35% de la facturación de Cetelem en el VO.

La apuesta de Cetelem por el VO viene protagonizando desde hace años una de sus líneas estratégicas más positivas, corroboradas nuevamente con ese crecimiento del 12% que acaba de registrar y que supera incluso, como ya se ha mencionado, la media del propio sector. De este modo, no extraña que en 2008 impulsara, junto a Ganvam, el Centro Financiero del Motor, un servicio con una estructura profesional y organizativa especializada e independiente destinado a la búsqueda de soluciones financieras en el mundo del motor. En este sentido, Sergio Escudero, Director Comercial de la División de Auto de Cetelem, explicará y analizará la experiencia del banco experto en crédito al consumo en este mercado en el transcurso de una conferencia programada en el Salón VO

Los datos de la última edición de este encuentro profesional confirman la confianza que ofrece esta cita al público, así como la importancia como plataforma de referencia que supone para la industria; en la convocatoria de 2012 uno de cada 20 visitantes compró un VO en el salón, vendiéndose un total de 2.287, el 69%  de los coches expuestos.

Las ventas del sector del VO crecen un 8,1%

El total de las ventas de automóviles de turismo (turismos + todo terreno) a cliente final, en el acumulado de los 9 meses transcurridos en 2013, alcanzó la cifra de 1.209.539 unidades, lo que representa un aumento del 8,1% sobre el mismo periodo de 2012, en el que se registraron 1.118.816 unidades, según datos de Ganvam. Los turismos crecieron un 7,7%, mientras que los todo terrenos aumentaron su cifra un 12,1%.

Esta ventas, de enero a septiembre, se traducen en un volumen de negocio del mercado español de segunda mano estimado en 6.550 millones de euros, un 8,9% superior en relación con los 6.017 millones estimados para el mismo periodo del año pasado. La relación de ventas de turismos VO frente a las de V.N se sitúa en valores de 2,2 a 1.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido