Líder europeo
en financiación para particulares

Convocatoria de prensa: El consumidor medio español muestra hábitos de compra de hace 30 años, priorizando lo necesario sobre lo superfluo

MADRID, 11 de octubre de 2013.- 

  • El consumidor compra lo que necesita al precio que puede, de ahí que a la hora de adquirir un bien o un producto desaparezca el componente aspiracional y se reduzca el presupuesto
  • Los productos más demandados por un 60% de los españoles son los tecnológicos, porque ayudan a esa optimización de compra (variedad de ofertas, productos, comodidad, comparativas, etc.)
  • El 90% de los consumidores españoles usa Internet en sus procesos de compra, subrayando ese hábito de inversión más inteligente y selectiva

Éstas y otras conclusiones serán analizadas y ampliadas en rueda de prensa el próximo jueves 17 de octubre en el auditorio de la sede de BNP Paribas España a partir de las 11.00 horas. Dicha presentación correrá a cargo de Carlos Gómez, director de Desarrollo de Negocio de Cetelem España Grupo BNP Paribas, Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el Dpto de Estudios de Cetelem España Grupo BNP Paribas; y Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España Grupo BNP Paribas:

RUEDA DE PRENSA-PRESENTACIÓN EL OBSERVATORIO CETELEM DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO EN ESPAÑA

 Jueves 17 de mayo de 2013, 11.00h

 Auditorio BNP Paribas España. C/ Serrano, 73. 28006 Madrid

Metro Gregorio Marañón y Rubén Darío y líneas 1, 9, 19, 51, 74, 14 y 27 de bus

 

Pablo Sanz (psanz@arteliercomunicacion.com)
Mónica Jurado (mjurado@arteliercomunicación.com)
Artelier Comunicación.
Tel.: 91 626 60 36

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido