Convocatoria de prensa: El consumidor medio español muestra hábitos de compra de hace 30 años, priorizando lo necesario sobre lo superfluo
- El consumidor compra lo que necesita al precio que puede, de ahí que a la hora de adquirir un bien o un producto desaparezca el componente aspiracional y se reduzca el presupuesto
- Los productos más demandados por un 60% de los españoles son los tecnológicos, porque ayudan a esa optimización de compra (variedad de ofertas, productos, comodidad, comparativas, etc.)
- El 90% de los consumidores españoles usa Internet en sus procesos de compra, subrayando ese hábito de inversión más inteligente y selectiva
Éstas y otras conclusiones serán analizadas y ampliadas en rueda de prensa el próximo jueves 17 de octubre en el auditorio de la sede de BNP Paribas España a partir de las 11.00 horas. Dicha presentación correrá a cargo de Carlos Gómez, director de Desarrollo de Negocio de Cetelem España Grupo BNP Paribas, Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el Dpto de Estudios de Cetelem España Grupo BNP Paribas; y Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España Grupo BNP Paribas:
RUEDA DE PRENSA-PRESENTACIÓN EL OBSERVATORIO CETELEM DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO EN ESPAÑA
Jueves 17 de mayo de 2013, 11.00h
Auditorio BNP Paribas España. C/ Serrano, 73. 28006 Madrid
Metro Gregorio Marañón y Rubén Darío y líneas 1, 9, 19, 51, 74, 14 y 27 de bus
Pablo Sanz (psanz@arteliercomunicacion.com)
Mónica Jurado (mjurado@arteliercomunicación.com)
Artelier Comunicación.
Tel.: 91 626 60 36