La actividad deportiva “Jugando a Superarte” marcará el inicio de la 6ª temporada de “Baloncesto para Todos”
- La iniciativa, organizada conjuntamente por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre.
- La actividad contará con 40 participantes, 20 de los cuales serán colaboradores, familiares y amigos de Cetelem.
- La finalidad de la jornada es potenciar entre los asistentes habilidades como el trabajo en equipo y la proactividad, así como la integración de las personas con Síndrome de Down.
- El evento marcará el inicio de la temporada de la Escuela Baloncesto para Todos, en la que participan las tres entidades.
- Cetelem continúa su apuesta por compartir los valores de sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas de la acción social de la compañía.
Cetelem España Grupo BNP Paribas continúa su apuesta por compartir los valores de sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas de la acción social de la compañía. En esta ocasión, veinte de ellos participarán este sábado 24 de noviembre en la segunda jornada “Jugando a Superarte”, organizada conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes (Polideportivo Daoiz y Velarde, Avda. Ciudad de Barcelona, 162, Madrid. Horario: 9.30h a 12.30h). Además de los colaboradores, familiares y amigos de Cetelem, la jornada contará con otra veintena de participantes, procedentes de la escuela deportiva “Baloncesto para Todos”, otro de los proyectos desarrollados por estas tres entidades. Como explica Jorge González, director de Programas Comunes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid: “la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un objetivo en el que familias, entidades sociales y empresas del entorno debemos implicarnos. Colaboraciones activas como la que desarrolla Cetelem con la Fundación Síndrome de Down de Madrid sirven de gran impulso para el desarrollo de los diferentes proyectos”.
La finalidad de “Jugando a Superarte” es potenciar valores y habilidades como el trabajo en equipo y la proactividad, además de, por supuesto, fomentar la integración de las personas con Síndrome de Down. Además del programa deportivo (ejercicios de coordinación, juegos de relevos, partidos, etc.), los participantes reflexionarán en voz alta sobre la experiencia vivida, compartiendo con el grupo y los formadores sus sensaciones y valoraciones. El acto concluirá con la entrega de diplomas y regalos.
La actividad servirá de justo prólogo de la nueva temporada de la escuela “Baloncesto para Todos”, en la que Cetelem colaborará por sexto año consecutivo junto a la FSDM y la Fundación Estudiantes. Este proyecto, uno de los más gratificantes y satisfactorios de cuantos realiza el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cetelem, persigue igualmente la integración normalizada de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como a la igualdad. Asimismo, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas enmarca este tipo de iniciativas dentro de su actual política de RSC, convirtiendo a sus colaboradores en protagonistas de la acción social de la empresa. Otros eventos de similar formato y objetivo apoyados por Cetelem durante este año han sido la “Carrera Solidaria FSDM” o el “All Star Junior”.
Una escuela por, para y de todos
La escuela “Baloncesto para Todos” es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del Club Estudiantes. “Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem