La influencia de Internet y las redes sociales en la labor de comunicadores y periodistas, a debate
- Red Innova organiza un encuentro sobre el impacto de los canales sociales en la labor de los profesionales de la comunicación.
- El debate contará con la participación, entre otros, del director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem, Joaquín Mouriz.
El director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España. Grupo BNP Paribas, Joaquín Mouriz, participará como ponente en uno de los debates previstos en Red Innova Madrid 2012, que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de la capital española el próximo 14 de junio a partir de las 18.00h. La mesa redonda llevará por título “Internet: dilema u oportunidad para el profesional de la información y de la comunicación”, y además del directivo de Cetelem contará con la participación de otros profesionales de empresas como Unidad Editorial, Vente-Privee.com o la revista “Emprendedores”.
La mesa redonda está organizada por la consultora de comunicación Axicom en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), y el acceso a su sesión será gratuito previa inscripción en http://www.ticketea.com/axicom. El debate abordará el modo en que las nuevas herramientas de comunicación y canales sociales han transformado el perfil y labor de sus profesionales, así como sus retos y las claves para poder adaptarse a esta nueva realidad, analizada y retratada en un reciente estudio realizado por ambas entidades.
En este sentido, algunas de las conclusiones de este estudio arrojan que el 68% de los profesionales de la comunicación utiliza de forma habitual las redes sociales en el ejercicio de su trabajo, aunque el 60% de los periodistas y el 76% de los blogueros opinan que estos profesionales no están sabiendo utilizar estos nuevos canales de forma óptima. Además, el 41% de los profesionales de la comunicación considera que la gestión de los social media debe ser parte de su función, si bien estiman como retos principales retos la medición y retorno de inversión. Igualmente el estudio concluye que 6 de cada 10 periodistas cree que las redes sociales han influido negativamente en los medios tradicionales, así como el liderazgo mediático de los medios online será contundente en tan sólo 5 años.
Además del directivo del banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, Joaquín Mouriz, el debate “Internet: dilema u oportunidad para el profesional de la información y de la comunicación” contará con la participación de – Mónica González Ortín, country manager de AxiCom; Miguel Errasti, presidente de ANEI; Gosia Pajkowska, directora de Comunicación de Vente-Privee.com; Juan Vallejo, Chief Digital Officer Unidad Editorial; y Fernando Montero, subdirector de la revista “Emprendedores”.
Red Innova
Red Innova es un encuentro internacional de referencia sobre innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor, cuya próxima edición acoge Madrid los días 14 y 15 de junio. El desarrollo de oportunidades de networking internacional y el intercambio de conocimientos entre los líderes en tecnología, innovación e internet son algunos de sus objetivos principales.
La edición madrileña de Red Innova prevé más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica y EE.UU, participando en ponencias; workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo; presentaciones de éxito internacional; análisis de oportunidades de inversión internacional, etc. Los profesionales a quienes está dirigido este encuentro son periodistas, directores de comunicación y representantes de grupos editoriales y agencias.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem