Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem tomará parte en el II Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance

Madrid, 16 de abril de 2012.-

  • Joaquín Mouriz compartirá el panel “¡Hazte visible…!” junto a Juanma Romero, editor de informativos de Canal 24 Horas (TVE) e Iván Pino, de Llorente & Cuenca.
  • El congreso aborda este año su programa de actividades bajo el tema central “Periodista ante el reto del Ciber-Comunicador 3.0”
  • El encuentro, organizado por la Asociación de Profesionales de la Comunicación, tendrá lugar el 18 de abril en la Facultad de C.C. de la Información de la Complutense

Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem. Grupo BNP Paribas, intervendrá el próximo miércoles 18 de abril en el II Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance, que organiza la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom). La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Ciudad Universitaria, S/N) será nuevamente testigo de este encuentro entre periodistas, comunicadores, estudiantes de último curso y especialistas en redes sociales.

En concreto, Mouriz participará en un panel de expertos titulado “¡Hazte visible…!”, junto a Juanma Romero, editor de informativos de Canal 24 Horas (TVE) e Iván Pino, Gerente del Dpto. de Comunicación Online de Llorente & Cuenca. El programa de este año se desarrolla bajo el lema “Periodista ante el reto del Ciber-Comunicador 3.0” e incluye igualmente otros destacados periodistas y especialistas en redes sociales, la comunicación on line y la consultoría estratégica.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Mouriz tiene un postgrado en Producción Audiovisual por la Universidad de California (Los Ángeles) y es MBA Executive por la EEN, Escuela Europea de Negocios. Mouriz se incorporó a Cetelem en octubre 2011, tras 8 años como Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, patronal del sector en España. El actual Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem. Grupo BNP Paribas es, además, miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y de la Asociación de Responsables de Comunidades Online (AERCO). Joaquín Mouriz obtuvo en 2011 el Premio al Mejor Comunicador en los Premios de Internet.

La sesión inaugural del congreso abordará “El ciber periodismo montaraz del siglo XXI”, contando con la participación de Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom); Mª del Carmen Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Cristina Martín, Subdirectora General de Comunicación del Gobierno de España; y Miguel Ángel García Martín, Director General de Autónomos de la Economía Social y de la RSE (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

La clausura, por su parte, correrá a cargo de Fernando González Urbaneja, decano de la FCOM de la Universidad Antonio Nebrija y ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que desarrollará su actual visión del periodismo en torno a un discurso final titulado “El paisaje de la Prensa después de la catástrofe”.

“La tecnología… ¿amenaza o aliado?”; ‘El poder de los Medios Sociales”; “Así son los Periodistas 2.0”, “El kit de herramientas del Comunicador 2.0”; o “Estar en la Nube y otras tendencias”; conforman los contenidos del resto de paneles de expertos programados en un congreso referencial para, en opinión de Salvador Molina, presidente de ProCom, entender y encarar el periodismo del mañana: “La revolución tecnológica y la crisis económica llevan a una encrucijada a Periodistas y Comunicadores: o subirse al tren de las oportunidades on line de los Social Media, o competir por un puesto en medios tradicionales o equipos corporativos de comunicación… que también exigirán una buena formación en Social Media, Redes Sociales y Periodismo 2.0”.

La asistencia al congreso es gratuita, previa inscripción

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido