Cetelem participa en la cena anual del “Proyecto Stela” por la integración laboral de personas con Síndrome de Down
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y el Club de Empresarios Stela celebraron en la noche de ayer la cena anual del proyecto que, con el mismo nombre, integra a 160 empresas que apoyan a las personas con discapacidad intelectual facilitando su inserción en el mercado de trabajo.
La FSDM creó el Proyecto Stela en 1995, para favorecer la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo. Con este mismo objetivo, Cetelem presta su colaboración a la FSDM a través del Programa de Cualificación Profesional: “Servicios auxiliares de Administración y Gestión”. En él, Cetelem proporciona prácticas formativas a jóvenes con capacidades especiales ofreciéndoles una primera toma de contacto con el mundo laboral para preparar así su incorporación a la vida activa.
Con este programa también se pretende desarrollar su madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que favorezcan su plena integración en la sociedad. Esta acción se suma a otras actividades que, puestas en marcha desde la Fundación Síndrome de Down, cuentan con el apoyo de Cetelem. Entre ellas destaca el patrocinio de la Escuela “Baloncesto para Todos” que desde 2007 busca la normalización de este colectivo a través de la práctica deportiva.
Más información en: http://www.prensacetelem.es/rsc/accion-social
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem