El Observador Cetelem presenta los resultados sobre tendencias de consumo en el sector del automóvil
Madrid, 16 de febrero 2012.-
- El Observador Cetelem del Automóvil 2011 recoge los hábitos de compra de los españoles en el sector de la automoción en el último año, y aporta las claves para definir el futuro de un sector clave en la economía del país.
- El estudio analiza las tendencias de mercado en el sector del vehículo de ocasión y vehículo nuevo.
El próximo lunes 20 de febrero el Auditorio del Hotel Meliá Castilla de Madrid acogerá la presentación de los resultados de El Observador Cetelem del Automóvil 2011. Los resultados de este estudio se presentarán en primicia en el marco del XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción “Propuestas para la recuperación”, una cita impulsada por FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), y que cuenta con la colaboración de Cetelem España. Grupo BNP Paribas, el primer banco experto en crédito al consumo del país.
A este encuentro acudirán Sergio Escudero Bolea, Director Comercial de la División de Auto de Cetelem España, quién abordará la visión del consumidor español del sector de la automoción; así como Sergi Herrero, Director General del ATELIER-BNP Paribas Group en Silicon Valley, el taller de BNP Paribas centrado en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías cuyo objetivo es brindar a las empresas soluciones innovadoras en el terreno de las tecnologías de la información y la comunicación.
En el Congreso se darán cita empresarios, consultores, políticos y directivos vinculados a la automoción, quienes expondrán sus puntos de vista sobre la situación del sector.
El Observador Cetelem se elabora en España desde 1997 y su principal cometido es definir cada año los comportamientos, cambios y tendencias de consumo que experimenta la sociedad española y europea en diferentes sectores.
El Observador se edita tres veces al año y cada publicación está dedicada íntegramente a las áreas de Consumo, Distribución y Auto, prestando atención a los hábitos de consumo tanto de españoles como de europeos.
En la actualidad El Observador Cetelem se edita en más de 10 países, y se ha convertido en un referente internacional en materia de consumo.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem